GRUPO DE ESTUDIO DE FILOSOFÍA DEL YOGA

4 miércoles de junio (1,8,15,22) de 15h a 16:30h (CET) ONLINE
Naren_taller Mandi

La idea de este reducido grupo de estudio (máximo 10 personas) es analizar conceptos cruciales - y a menudo poco comprendidos - de la filosofía yóguica para obtener claridad mental y, además, concretar su aplicación beneficiosa en nuestras vidas. El estudio se basa en textos tradicionales y enseñanzas universales de maestros/as espirituales.

Se requiere compromiso de los participantes, tanto en su asistencia a todas las sesiones, como en el cumplimiento de las tareas asignadas, las cuales serán más bien prácticas que teóricas.

Con una guía clara, más autoindagación y ejercicios prácticos esperamos desmenuzar nuestras creencias y transformar lo que sea necesario. Tendremos debate y oportunidad de preguntas.

TEMAS QUE VEREMOS:

1ras dos sesiones: "Justo medio vs. Intensidad": Analizaremos la relación (y aparente contradicción) entre "buscar el equilibrio" en la vida y el ubicuo consejo de "hacer las cosas con todo tu corazón". Ideas como fuego, ardor y entusiasmo se conjugan con desapego, neutralidad o ecuanimidad. En la vida diaria, la búsqueda de armonía entre complacencia y autoexigencia se mezclan con aceptación, deseo, disciplina o claridad de propósito. ¿Cómo conciliar todo esto en nuestra vida?

2das dos sesiones: "Libertad, ¿de qué, para qué y cómo?": Veremos en profundidad el difundido concepto yóguico de "liberación", desde sus aspectos más burdos a los más trascendentes. ¿Dónde empieza y acaba mi libertad? ¿Y la del otro? El Yoga ofrece respuestas radicales. Pondremos bajo la lupa ideas como libre albedrío, igualdad o independencia. La mente como terreno de esclavitud o liberación. ¿Qué mecasnismos yóguicos podemos utilizar para ser realmente más libres?

INSCRIPCIÓN:

Precio: 70.-€

Escríbenos a namaste@hijodevecino.net

PROFESOR:

Naren Herrero (1979) nació en Argentina en una familia que practicaba yoga y los principios espirituales del hinduismo.

Es formador de profesores de yoga y dicta cursos de historia y filosofía y mitología del Yoga combinando su respeto por la antigua tradición yóguica con la necesidad de actualizar las enseñanzas para un público occidental moderno.

A la fecha ha publicado cuatro libros, todos relacionados con la India y sus enseñanzas («Diario de viaje espiritual de un hijo de vecino»; «Kumbha Mela»; «Hinduismo para la vida moderna» y «El viaje del Yoga»). Vive cerca de Barcelona con Hánsika y sus dos hijas.